¿Como hacer un sitio web rentable?
7 PUNTOS PRINCIPALES EN UN BLOG PARA CREAR UNA PAGINA WEB RENTABLE
1. Tutoriales
Los tutoriales son un buen comienzo para crear un buen
sitio web rentable ya que al observar los tutoriales encuentras lo que más
busca o por lo que más se interesa la gente, Con esto también se puede obtener
creatividad y maneras de poder atraer a las personas para así tener un sitio
con más posibilidades de tener una página exitosa y con mayor fluidez de
usuarios
2. Búsqueda
Otro buen punto para crear una página rentable en un blog
seria la búsqueda de temas de interés o de temas que sean muy buscados esto
para aumentar las posibilidades de que los usuarios encuentren u pagina
3. Publicidad
La publicidad es una gran manera de aumentar la entrada
de usuarios hay distintas maneras de utilizar o buscar publicidad ya sea en
plicaciones u otras páginas.
4. Marketing de afiliados
Interesante también cuando ya has plasmado tu idea de
negocio en un blog y empiezas a tener tráfico. Usar una plataforma de
afiliación implica promocionar los productos o servicios que ofrece una persona
o empresa a cambio de aumentar tus ingresos cuando se completa una venta. La
parte negativa es que puedes caer en la frustración de ver que a pesar de
generar mucho tráfico, no se logren convertir ventas porque el producto de la
otra empresa o persona acabe siendo poco atractivo o no cumpla los requisitos
buscados.
5. Ofrecer servicios
Esta propuesta es más sencilla, ya que hay una enorme
cantidad de usuarios que necesitan contratar a una persona que les sepa
resolver todos sus problemas con la mayor rapidez y precisión posible. Puedes
ser un especialista en una determinada materia o bien un profesional
multifunción, que cubra necesidades globales de un cliente.
6. Infoproductos
Otra forma de generar negocio que ha otenido mucha fama
en los últimos años es la de subir un video a servicio online como YouTube o
Vimeo donde se realiza una amplia explicación de uso y funcionalidades de un
producto o servicio a comercializar. Los formatos más comunes en este tipo de
productos son electrónicos (manuales en PDF, cursos online, análisis en video
de un producto, etc.).
La gran ventaja que ofrece esta idea es que solo tienes
que esforzarte una vez, pero si lo haces bien, solo tendrás que dedicarte a
recoger beneficios por tu trabajo. El objetivo de tu esfuerzo debe ser resolver
las dudas de tus clientes y dar solución a una necesidad. Por eso decimos que
si te esfuerzas y logras este objetivo, solo verás aumentar la cifra en tu
cuenta corriente.
7. Membership site
Por último, puede ser útil obtener ingresos adicionales
para tu web si creas una sección específica para aquellos usuarios que quieren
más de ti. Como ya decíamos en un artículo anterior sobre cómo crear un
membership site, es una forma de fidelizar a tus lectores, de forma que ofreces
contenido para todo el mundo, pero si tus visitantes quieren saber información
adicional o trucos extra para resolver sus necesidades, deberán pagar una cuota
periódica por la cual recibirán toda la documentación que hayas creado.
SITIOS
WEB RENTABLES EN REDES SOCIALES
Las redes sociales son rentables o mejor dicho, empiezan
a ser rentables.
Según el estudio “State of marketing“, realizado para
este 2014, el 78% de las empresas incluye los Social Media cuando se disponen a
trazar una estrategia de Marketing. De estos, un 34% ya ha visto resultados
positivos en su gestión.
Este dato es uno más de los muchos que van saliendo de
que las redes sociales, si se gestionan correctamente, pueden ser muy rentables
para nuestro negocio. Un indicador que además nos dice que más de la mitad de
los gestores de redes sociales reciben un beneficio directo de todas las
acciones en las redes sociales.
Las redes sociales empiezan a ser rentables por muchos
motivos, pero el principal es porque permite una comunicación directa con los
clientes y con las personas interesadas por nuestro producto o servicio, algo
que crea seguridad y confianza, y en definitiva fidelidad. Debemos atraer a
nuestros consumidores con conversaciones bidireccionales, pregunta y respuesta,
comentarios y opiniones. Lo importante es estar presente correctamente en estos
medios.
Las redes sociales son rentables, pero debemos saber
trabajarlas correctamente. Este estudio que hemos comentado nos dice que no
sirven para hacer publicidad estática en estos lugares, ya que sólo el 23% de
las empresas que lo hacen obtienen un beneficio de esta publicidad. Debemos
tener cuidado de las acciones que realizamos en estas redes.
Lo mejor de estos estudios no son sólo los datos que nos
dan de lo que ha sucedido, sino que nos ofrecen datos hacia el futuro que, en
este caso, nos alientan por sus buenos resultados. El 52% de las empresas que
utilizan las redes sociales para promocionarse y hablar con sus clientes espera
obtener un rendimiento positivo en el futuro.
Un dato que nos ofrece este estudio es que el 45% de las
empresas tiene detrás de los social media una persona trabajando y el 40% ya
tienen entre 2 o 3 personas que controlas estos medios de comunicación.
Los datos ratifican a los Social Media a menudo que vamos
avanzando en el tiempo. Sin duda estos datos nos abren los ojos hacia el futuro
del Marketing online y las redes sociales.
La
rentabilidad de invertir en servicios SEO
El objetivo primordial de una página web es que la vea el
mayor número posible de personas. Ya sea un blog personal, una página
corporativa o una tienda online, el propósito es siempre el mismo: alcanzar la
máxima difusión y llegar a todos los rincones del planeta.
La tarea, sin embargo, no es fácil. No hay más que
observar el movimiento vertiginoso de Internet Live Stats, el portal que recoge
en tiempo real el número de webs que existe en el mundo, el total de usuarios y
la cifra de mails que se envían diariamente. A principios de julio, la red
contaba con más de 1.200 millones de páginas web y cerca de 3.700 millones de usuarios,
y la cifra crece segundo a segundo.
¿Cómo hacer para llegar aunque sea a una pequeña parte de
esos usuarios? ¿Cómo conseguir que nuestra página web encuentre un hueco entre
tantísima competencia online?. Todo pasa por Google, por intentar que nuestra
web salga bien posicionada dentro del buscador más potente del mundo. Y para
alcanzar ese posicionamiento óptimo, la clave es SEO.
¿Qué es SEO ?
SEO es, ni más ni menos, el conjunto de estrategias que
permiten que Google y otros buscadores localicen nuestra web y la muestren
rápidamente cuando una persona realiza una búsqueda. Supongamos, por ejemplo,
que vendemos zapatos por internet. Si queremos conseguir que nuestra tienda
salga en las primeras posiciones de Google cuando alguien teclee “zapatos”o “calzado”,
tendremos que poner en marcha una serie de mecanismos, deberemos alcanzar lo
que llamamos un buen SEO (Search Engine Optimization).
Existen miles de factores que influyen en el
funcionamiento de los motores de búsqueda. El trabajo para posicionar es
complejo. No basta con repetir las denominadas “palabras clave” a lo largo de
los textos, es preciso jugar con otras variables, ofrecer contenidos de calidad
y publicar de forma periódica para mantener activa nuestra web.
Para alcanzar un buen posicionamiento podemos echar mano
de tutoriales, pero si lo que deseamos es un trabajo rápido y efectivo, lo más
recomendable es acudir a profesionales de servicios SEO. Además, los criterios
por los que se rigen los motores de búsqueda no son siempre los mismos. Google
varía con frecuencia su forma de indexar o catalogar las páginas, por lo que a
menudo se hace necesaria la intervención de expertos.
Servicios SEO, una inversión rentable
Las estrategias de posicionamiento SEO pretenden alcanzar
al mayor número posible de usuarios de forma natural u orgánica, es decir, sin
tener que pagar en publicidad. Para conseguirlo, las empresas especializadas
realizan en primer lugar un estudio completo de nuestra web, analizan la
competencia y proponen las palabras clave (keywords) más relevantes para
posicionar la página.
A partir de aquí se aplican una serie de mejoras y se
construye una estrategia de enlaces o link buildings, que apunten a nuestra web
desde otras páginas. De esta manera, conseguiremos que visitantes de otras webs
se acaben dirigiendo a la nuestra y aumente, por tanto, el nivel de tráfico.
Las empresas especializadas ponen mucho énfasis en los
contenidos de la páginas. Unos textos interesantes, bien elaborados y con las
palabras clave adecuadas son la mejor herramienta para atraer nuevas visitas y
fidelizar clientes.
PUBLICIDAD
SEM
El mercado se desplaza aceleradamente al mundo digital:
algunos estudios señalan que entre el 80 y 90 % de los consumidores consultan
en internet antes de hacer una compra. En este contexto es importante saber qué
tan efectiva es una estrategia de marketing SEO y SEM para lograr
posicionamiento, con el fin de que los clientes puedan localizar el negocio, lo
que representa el primer paso para incrementar las ventas y generar ganancias.
Existen muchos indicadores para medir el éxito de una
estrategia de marketing digital, pero para conocer el verdadero rendimiento que
le genera a un negocio su estrategia SEM y SEO la métrica más importante es la
ROI.
Calcular el ROI de las estrategias de mercadeo SEO y SEM,
ayuda a determinar cuál le genera más ingresos al negocio; esto le permite concentrar los recursos en
las estrategias de mayor rendimiento.
Características SEO Y SEM
SEO o “Search Engine Optimization” es una estrategia para
optimizar el posicionamiento de un sitio web para recibir tráfico orgánico. El
objetivo es atraer visitantes relevantes a su sitio web; aunque el tráfico
orgánico no se paga, el dominio de los algoritmos de los buscadores exige
contratar personas especializadas.
El SEM o marketing en buscadores es una forma de llevar
tráfico relevante de los motores de búsqueda mediante el pago de publicidad. El
objetivo es ayudar a los negocios a
ganar presencia en los motores de búsqueda y llevar el tráfico apropiado a su
web sin tener que esperar.
SEM Y SEO cual es más rentable para un negocio
No se puede determinar de forma a priori cuál de las
estrategias es más rentable para un negocio; los resultados dependen del
negocio, su audiencia, del presupuesto y de los objetivos en general del plan
de marketing.
La búsqueda orgánica SEO, no es gratuita, por lo general,
se contratan agencias especializadas para lograr un posicionamiento de calidad.
El posicionamiento SEM o pago por clic requiere de una inversión permanente.
Si un negocio necesita llegar a una audiencia local y no
tiene urgencia para hacerlo, una estrategia SEO puede ofrecer un mejor
rendimiento; Pero si se trata un despacho de abogados, con una fuerte competencia, comprar anuncios
publicitarios puede ser más rentable.
GESTOR
DE CONTENIDOS
¿PARA QUÉ SIRVE UN GESTOR DE CONTENIDOS?
En primer lugar, un gestor de contenidos (CMS) facilita
la edición de contenidos para la web, permitiendo un diseño corporativo y una
línea editorial predefinida. Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, el
contenido en una página web es el rey, por lo tanto, sin una herramienta que
facilite la creación de publicaciones no podremos desarrollar nuestro proyecto
online.
Además, estas plataformas aportan una estructura
coherente a la web, permitiendo catalogar el sitio web en diferentes secciones,
lo que conlleva a una mejor navegación de los usuarios.
En resumen, los gestores de contenidos facilitan la
optimización web.
Diferentes gestores de contenidos
La diferencia principal entre realizar una página web
personalizada y un sitio web con un gestor de contenido es que las
funcionalidades ya están desarrolladas en este último, por lo tanto, el
programador o diseñador únicamente se tiene que preocupar de adaptar el gestor
de contenidos a las necesidades concretizadas por el cliente. Además, un
desarrollo web con un CMS es mucho más económico y rápido, hablando en términos
de entrega.
DESARROLLO WEB
Entre los gestores de contenidos más utilizados y
populares para proyectos sencillos se encuentra WordPress y Joomla. Por
trabajos simples nos referimos a los que NO incluyen la incorporación de un
carrito de la compra o, en caso de hacerlo, tienen un catálogo con menos de 100
productos.
Estas plataformas se utilizan sobre todo para diseñar
blogs y páginas webs de empresas, servicios e instituciones. Aunque, también es
cierto, que cada vez más tiendas online pequeñas se decantan por emplear
WordPress por la sencillez de uso, para ello, instalan un módulo desarrollado
para tiendas online como es WooCommerce y, con ello, logran tiendas virtuales
sencillas, muy completas y bien diseñadas.
DESARROLLO DE TIENDAS VIRTUALES
No obstante, para proyectos más ambiciosos, con mayor
número de productos en venta online, se recomiendan gestores de contenidos
específicos como Magento o Prestashop. Estos CMS están diseñados para
incorporar “carrito de la compra” e, incluso, blog. Además, se pueden adjuntar
ilimitadas descripciones de artículos que mejoran el posicionamiento en
buscadores.
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