¿Como hacer un sitio web rentable?


7 PUNTOS PRINCIPALES EN UN BLOG PARA CREAR UNA PAGINA WEB RENTABLE
1. Tutoriales
Los tutoriales son un buen comienzo para crear un buen sitio web rentable ya que al observar los tutoriales encuentras lo que más busca o por lo que más se interesa la gente, Con esto también se puede obtener creatividad y maneras de poder atraer a las personas para así tener un sitio con más posibilidades de tener una página exitosa y con mayor fluidez de usuarios 
2. Búsqueda
Otro buen punto para crear una página rentable en un blog seria la búsqueda de temas de interés o de temas que sean muy buscados esto para aumentar las posibilidades de que los usuarios encuentren u pagina 
3. Publicidad
La publicidad es una gran manera de aumentar la entrada de usuarios hay distintas maneras de utilizar o buscar publicidad ya sea en plicaciones u otras páginas.
4. Marketing de afiliados
Interesante también cuando ya has plasmado tu idea de negocio en un blog y empiezas a tener tráfico. Usar una plataforma de afiliación implica promocionar los productos o servicios que ofrece una persona o empresa a cambio de aumentar tus ingresos cuando se completa una venta. La parte negativa es que puedes caer en la frustración de ver que a pesar de generar mucho tráfico, no se logren convertir ventas porque el producto de la otra empresa o persona acabe siendo poco atractivo o no cumpla los requisitos buscados.
5. Ofrecer servicios
Esta propuesta es más sencilla, ya que hay una enorme cantidad de usuarios que necesitan contratar a una persona que les sepa resolver todos sus problemas con la mayor rapidez y precisión posible. Puedes ser un especialista en una determinada materia o bien un profesional multifunción, que cubra necesidades globales de un cliente.
6. Infoproductos
Otra forma de generar negocio que ha otenido mucha fama en los últimos años es la de subir un video a servicio online como YouTube o Vimeo donde se realiza una amplia explicación de uso y funcionalidades de un producto o servicio a comercializar. Los formatos más comunes en este tipo de productos son electrónicos (manuales en PDF, cursos online, análisis en video de un producto, etc.).

La gran ventaja que ofrece esta idea es que solo tienes que esforzarte una vez, pero si lo haces bien, solo tendrás que dedicarte a recoger beneficios por tu trabajo. El objetivo de tu esfuerzo debe ser resolver las dudas de tus clientes y dar solución a una necesidad. Por eso decimos que si te esfuerzas y logras este objetivo, solo verás aumentar la cifra en tu cuenta corriente.

7. Membership site
Por último, puede ser útil obtener ingresos adicionales para tu web si creas una sección específica para aquellos usuarios que quieren más de ti. Como ya decíamos en un artículo anterior sobre cómo crear un membership site, es una forma de fidelizar a tus lectores, de forma que ofreces contenido para todo el mundo, pero si tus visitantes quieren saber información adicional o trucos extra para resolver sus necesidades, deberán pagar una cuota periódica por la cual recibirán toda la documentación que hayas creado.















SITIOS WEB RENTABLES EN REDES SOCIALES

Las redes sociales son rentables o mejor dicho, empiezan a ser rentables.
Según el estudio “State of marketing“, realizado para este 2014, el 78% de las empresas incluye los Social Media cuando se disponen a trazar una estrategia de Marketing. De estos, un 34% ya ha visto resultados positivos en su gestión.
Este dato es uno más de los muchos que van saliendo de que las redes sociales, si se gestionan correctamente, pueden ser muy rentables para nuestro negocio. Un indicador que además nos dice que más de la mitad de los gestores de redes sociales reciben un beneficio directo de todas las acciones en las redes sociales.
Las redes sociales empiezan a ser rentables por muchos motivos, pero el principal es porque permite una comunicación directa con los clientes y con las personas interesadas por nuestro producto o servicio, algo que crea seguridad y confianza, y en definitiva fidelidad. Debemos atraer a nuestros consumidores con conversaciones bidireccionales, pregunta y respuesta, comentarios y opiniones. Lo importante es estar presente correctamente en estos medios.
Las redes sociales son rentables, pero debemos saber trabajarlas correctamente. Este estudio que hemos comentado nos dice que no sirven para hacer publicidad estática en estos lugares, ya que sólo el 23% de las empresas que lo hacen obtienen un beneficio de esta publicidad. Debemos tener cuidado de las acciones que realizamos en estas redes.
Lo mejor de estos estudios no son sólo los datos que nos dan de lo que ha sucedido, sino que nos ofrecen datos hacia el futuro que, en este caso, nos alientan por sus buenos resultados. El 52% de las empresas que utilizan las redes sociales para promocionarse y hablar con sus clientes espera obtener un rendimiento positivo en el futuro.
Un dato que nos ofrece este estudio es que el 45% de las empresas tiene detrás de los social media una persona trabajando y el 40% ya tienen entre 2 o 3 personas que controlas estos medios de comunicación.
Los datos ratifican a los Social Media a menudo que vamos avanzando en el tiempo. Sin duda estos datos nos abren los ojos hacia el futuro del Marketing online y las redes sociales.








La rentabilidad de invertir en servicios SEO

El objetivo primordial de una página web es que la vea el mayor número posible de personas. Ya sea un blog personal, una página corporativa o una tienda online, el propósito es siempre el mismo: alcanzar la máxima difusión y llegar a todos los rincones del planeta.
La tarea, sin embargo, no es fácil. No hay más que observar el movimiento vertiginoso de Internet Live Stats, el portal que recoge en tiempo real el número de webs que existe en el mundo, el total de usuarios y la cifra de mails que se envían diariamente. A principios de julio, la red contaba con más de 1.200 millones de páginas web y cerca de 3.700 millones de usuarios, y la cifra crece segundo a segundo.
¿Cómo hacer para llegar aunque sea a una pequeña parte de esos usuarios? ¿Cómo conseguir que nuestra página web encuentre un hueco entre tantísima competencia online?. Todo pasa por Google, por intentar que nuestra web salga bien posicionada dentro del buscador más potente del mundo. Y para alcanzar ese posicionamiento óptimo, la clave es SEO.
¿Qué es SEO ?
SEO es, ni más ni menos, el conjunto de estrategias que permiten que Google y otros buscadores localicen nuestra web y la muestren rápidamente cuando una persona realiza una búsqueda. Supongamos, por ejemplo, que vendemos zapatos por internet. Si queremos conseguir que nuestra tienda salga en las primeras posiciones de Google cuando alguien teclee “zapatos”o “calzado”, tendremos que poner en marcha una serie de mecanismos, deberemos alcanzar lo que llamamos un buen SEO (Search Engine Optimization).
Existen miles de factores que influyen en el funcionamiento de los motores de búsqueda. El trabajo para posicionar es complejo. No basta con repetir las denominadas “palabras clave” a lo largo de los textos, es preciso jugar con otras variables, ofrecer contenidos de calidad y publicar de forma periódica para mantener activa nuestra web.
Para alcanzar un buen posicionamiento podemos echar mano de tutoriales, pero si lo que deseamos es un trabajo rápido y efectivo, lo más recomendable es acudir a profesionales de servicios SEO. Además, los criterios por los que se rigen los motores de búsqueda no son siempre los mismos. Google varía con frecuencia su forma de indexar o catalogar las páginas, por lo que a menudo se hace necesaria la intervención de expertos.
Servicios SEO, una inversión rentable
Las estrategias de posicionamiento SEO pretenden alcanzar al mayor número posible de usuarios de forma natural u orgánica, es decir, sin tener que pagar en publicidad. Para conseguirlo, las empresas especializadas realizan en primer lugar un estudio completo de nuestra web, analizan la competencia y proponen las palabras clave (keywords) más relevantes para posicionar la página.
A partir de aquí se aplican una serie de mejoras y se construye una estrategia de enlaces o link buildings, que apunten a nuestra web desde otras páginas. De esta manera, conseguiremos que visitantes de otras webs se acaben dirigiendo a la nuestra y aumente, por tanto, el nivel de tráfico.
Las empresas especializadas ponen mucho énfasis en los contenidos de la páginas. Unos textos interesantes, bien elaborados y con las palabras clave adecuadas son la mejor herramienta para atraer nuevas visitas y fidelizar clientes.







  










PUBLICIDAD SEM
El mercado se desplaza aceleradamente al mundo digital: algunos estudios señalan que entre el 80 y 90 % de los consumidores consultan en internet antes de hacer una compra. En este contexto es importante saber qué tan efectiva es una estrategia de marketing SEO y SEM para lograr posicionamiento, con el fin de que los clientes puedan localizar el negocio, lo que representa el primer paso para incrementar las ventas y generar ganancias.
Existen muchos indicadores para medir el éxito de una estrategia de marketing digital, pero para conocer el verdadero rendimiento que le genera a un negocio su estrategia SEM y SEO la métrica más importante es la ROI.
Calcular el ROI de las estrategias de mercadeo SEO y SEM, ayuda a determinar cuál le genera más ingresos al negocio;  esto le permite concentrar los recursos en las estrategias de mayor rendimiento.
Características SEO Y SEM
SEO o “Search Engine Optimization” es una estrategia para optimizar el posicionamiento de un sitio web para recibir tráfico orgánico. El objetivo es atraer visitantes relevantes a su sitio web; aunque el tráfico orgánico no se paga, el dominio de los algoritmos de los buscadores exige contratar personas especializadas.

El SEM o marketing en buscadores es una forma de llevar tráfico relevante de los motores de búsqueda mediante el pago de publicidad. El objetivo es ayudar a los negocios  a ganar presencia en los motores de búsqueda y llevar el tráfico apropiado a su web sin tener que esperar.
SEM Y SEO cual es más rentable para un negocio
No se puede determinar de forma a priori cuál de las estrategias es más rentable para un negocio; los resultados dependen del negocio, su audiencia, del presupuesto y de los objetivos en general del plan de marketing.
La búsqueda orgánica SEO, no es gratuita, por lo general, se contratan agencias especializadas para lograr un posicionamiento de calidad. El posicionamiento SEM o pago por clic requiere de una inversión permanente.
Si un negocio necesita llegar a una audiencia local y no tiene urgencia para hacerlo, una estrategia SEO puede ofrecer un mejor rendimiento; Pero si se trata un despacho de abogados,  con una fuerte competencia, comprar anuncios publicitarios puede ser más rentable.








GESTOR DE CONTENIDOS
¿PARA QUÉ SIRVE UN GESTOR DE CONTENIDOS?
En primer lugar, un gestor de contenidos (CMS) facilita la edición de contenidos para la web, permitiendo un diseño corporativo y una línea editorial predefinida. Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, el contenido en una página web es el rey, por lo tanto, sin una herramienta que facilite la creación de publicaciones no podremos desarrollar nuestro proyecto online.
Además, estas plataformas aportan una estructura coherente a la web, permitiendo catalogar el sitio web en diferentes secciones, lo que conlleva a una mejor navegación de los usuarios.
En resumen, los gestores de contenidos facilitan la optimización web.
Diferentes gestores de contenidos
La diferencia principal entre realizar una página web personalizada y un sitio web con un gestor de contenido es que las funcionalidades ya están desarrolladas en este último, por lo tanto, el programador o diseñador únicamente se tiene que preocupar de adaptar el gestor de contenidos a las necesidades concretizadas por el cliente. Además, un desarrollo web con un CMS es mucho más económico y rápido, hablando en términos de entrega.
DESARROLLO WEB
Entre los gestores de contenidos más utilizados y populares para proyectos sencillos se encuentra WordPress y Joomla. Por trabajos simples nos referimos a los que NO incluyen la incorporación de un carrito de la compra o, en caso de hacerlo, tienen un catálogo con menos de 100 productos.
Estas plataformas se utilizan sobre todo para diseñar blogs y páginas webs de empresas, servicios e instituciones. Aunque, también es cierto, que cada vez más tiendas online pequeñas se decantan por emplear WordPress por la sencillez de uso, para ello, instalan un módulo desarrollado para tiendas online como es WooCommerce y, con ello, logran tiendas virtuales sencillas, muy completas y bien diseñadas.
DESARROLLO DE TIENDAS VIRTUALES
No obstante, para proyectos más ambiciosos, con mayor número de productos en venta online, se recomiendan gestores de contenidos específicos como Magento o Prestashop. Estos CMS están diseñados para incorporar “carrito de la compra” e, incluso, blog. Además, se pueden adjuntar ilimitadas descripciones de artículos que mejoran el posicionamiento en buscadores.

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